France Télécom peleará con Telefónica en la región

El alza económica de la región no pasa inadvertido para la operadora francesa. Busca fortalecerse en el segmento corporativo.

Redacción Fortuna

La multinacional gala France Télécom multiplicará por diez la capacidad de su red en Latinoamérica "debido al crecimiento de la demanda por parte de las corporaciones multinacionales".

La ampliación comenzará durante este mismo año, cubriendo Brasil y Chile, para posteriormente extender la nueva capacidad a Argentina, Perú y Panamá.

Según France Télécom, la nueva red conectará Latinoamérica con la costa Este de EE.UU., a través de Brasil, por un lado, y por otro, unirá el subcontinente con la costa oeste de Estados Unidos desde Chile, vía Perú y Panamá.

France Télécom destacó la buena evolución del segmento de servicios internacionales de empresas, especialmente por la mejora de la demanda en los mercados emergentes, donde se alcanzó un aumento de los ingresos del 9,1%. De esta manera, la operadora también competirá de lleno en esta región con gigantes como Telefónica.

Redacción FortunaWeb

5/9/2011