China financiará obras por U$S 10.000 M en el país

Serán destinados al sector ferroviario y subtes. Lo anunció el canciller, Héctor Timerman, que se encuentra de gira por el país asiático.

Redacción Fortuna

Un grupo de bancos chinos financiarán la ejecución de obras ferroviarias y de subte en Argentina por un valor total de U$S 10.000 millones. El anucio fue realizado por  el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, tras reunirse con altos funcionarios de China en Pekín.

El acuerdo será con la empresa China Machinary and Equipment Corporation (CMEC) para reactivar el ferrocarril Belgrano por U$S 2.500 millones y que en breve se firmarán los contratos para la construcción del metro de la provincia de Córdoba (centro) entre otras obras. En una conferencia de prensa que brindó en la capital china, Timerman detalló que entidades crediticias de ese país asiático

que participen en los proyectos ofrecerán préstamos a "tasas convenientes".

El funcionario confió en que tras su visita, se estimulen las inversiones chinas en la Argentina, y que el país incremente sus exportaciones a la nación asiática, sobre todo de tecnología y productos con valor agregado."No vemos como una amenaza las inversiones chinas. Argentina es receptor de inversiones productivas sin límite alguno", subrayó.

Redacción FortunaWeb con Agencias

9/9/2011