Cristóbal López compra La Salamandra

Adquirió la empresa de dulce de leche por U$S 7 millones. El empresario ya maneja otros productos bajo la marca Indalo.

Redacción Fortuna

 El empresario Cristóbal López compró La Salamandra por U$S 7 millones para sumar dulce de leche premium a los aceites y otros alimentos que elabora con la marca Indalo.

La planta, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, entre Luján y Capilla del Señor, venía siendo bloqueada y paralizada su producción.

En consecuencia, los contratos de exportación de dulce de leche y otros comenzaron a caerse en efecto dominó y su propietaria, Cristina Miguens, decidió venderla, según señala el matutino Clarín.

Miguens fue una de las fundadoras de La Salamandra junto a Javier González Fraga, actual candidato a vice presidente de Ricardo Alfonsín. La empresaria, también editora de la revista Sophia, confesó que por primera vez un conflicto sindical que no entendía, la puso contra las cuerdas.

Miguens, hija de la fallecida cineasta María Luisa Bemberg, fue una de las dueñas de cervecería Quilmes, actualmente en manos de la belga-brasileña Ambev. Y es miembro del fondo Miguens-Bemberg que posee varias empresas, desde Caro Cuore a las eléctricas que comanda su hermano, Carlos Miguens. Según detalla el mencionado diario, González Fraga se retiró de la firma en 2001 pero se quedó con los tambos y sigue siendo su proveedor de leche de búfala con la que La Salamandra elabora la mozzarella de búfala.

Ahora, La Salamandra pasará a reforzar la división de alimentos que agrupa el holding Indalo. Desde sus fincas ubicadas en Catamarca, Cristóbal López exporta aceites a todos los continentes. Ahora habrá aceite, dulce de leche y quesos.

Redacción FortunaWeb

12/9/2011