Los mercados no le creen a Obama ni a Grecia

El Merval perdió 2,37%, mientras que Wall Street recortó pérdidas sobre el final de la ruedo y tuvo un breve avance positivo. El dólar cerró firme en $4,24.

Redacción Fortuna

Dos señales cláramente negativas complicaron este lunes la apertura de la semana en los mercados de capitales:

Reaparecieron los fantasmas del default en Grecia. Aunque el gobierno griego insiste en que evitará la cesación de pagos, la desconfianza de los inversores fue más fuerte.

El sentimiento de los inversores es de desconfianza al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Oabama, para crear empleos.

Mientras en Europa las caídas superaron el 4%, el Merval cayó 2,37% con un volumen de negocios que no superó los $50 millones de pesos, al tiempo que los mercados en Wall Street cerraron con subas -que se lograron minutos antes del final de la rueda-.

El índice Dow Jones ganó 0,63% en 11.061,12 puntos; S&P 500, +0,7% en 1.162,27 pts y Nasdaq, +1,1% en 2.495,09 pts.

En tanto, el oro bajó U$S 50 ó 2,8%, para cerrar en U$S 1.810 dólares la onza troy en Londres.

En una jornada tranquila y con bajo volumen de negocios, el dólar cotizó hoy estable a $4,20 comprador y $4,24 vendedor, mientras que el Banco Central se desprendió de unos U$S 60 millones de dólares para fortalecer la oferta de billetes.

Por el contrario, el euro descendió siete centavos y terminó la jornada cotizando a $5,76 para la punta comprador y $5,89 para la vendedora. Ante los rumores sobre limitaciones en la compra de dólares, el Banco Central aclaró que no existen restricciones para la adquisición de billetes.

En esta Nota