El FMI pide a las economías emergentes que compren bonos europeos

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, espera que las inversiones en deuda europea de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) no se limiten a los bonos públicos menos arriesgados, como los alemanes o los británicos.

Redacción Fortuna

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, invitó a las principales economías emergentes a comprar bonos de países europeos que tienen dificultades en los préstamos de los mercados. Así lo anunció la funcionaria según cita el diario Wall Street Journal.

Lagarde consideró "aceptable" la posibilidad de que los países emergentes del bloque -Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica- (BRICS) ayuden a la Unión Europea (UE) a superar la crisis económica.

En una conversación con un grupo de periodistas, la dirigente del FMI señaló que “la decisión de invertir en Europa es de su competencia y el FMI no está en desacuerdo. Para nosotros es una hipótesis aceptable", afirmó al ser interrogada sobre la propuesta del ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, de ofrecer sus capitales para salvar a Europa.

"Si se limitan a comprar títulos de países que todos consideran seguros, como los alemanes o los ingleses, entonces no arriesgan nada", dijo.

"Mi esperanza es que, si deciden intervenir en ese sector, tengan objetivos más amplios y no se limiten a adquirir títulos de Estado seguros", agregó.

Los representantes de los países emergentes se reunirán la próxima semana en Washington para discutir las posibilidades de apoyar la economía global.

Redacción FortunaWeb

14/9/2011

En esta Nota