Google estrena servicio de búsquedas de vuelos

Se trata de Flight Search, un servicio que compite con buscadores de vuelos como TripAdvisor y que busca ofrecer tarifas económicas.

Redacción Fortuna

Google habilitó su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos. El lanzamiento se produce después de que la compañía del buscador adquiriera en mayo pasada la empresa ITA Software por U$S 700 millones.

Se trata de una empresa dedicada a desarrollar herramientas de localización de vuelos. Desde entonces, Google ha estado trabajando para construir nuevas herramientas que ofrezcan sus resultados de búsqueda online de vuelos de una forma más rápida, flexible y útil.

En adelante, el usuario que busque información de vuelos en Google, por ejemplo 'vuelos desde Chicago a Denver', verá un enlace a vuelos en la parte izquierda de la pantalla. Este enlace conduce a la nueva función de búsqueda de vuelos, y se ofrecen además los horarios de los vuelos que han estado disponibles desde mayo. También se puede acceder a este servicio directamente en google.com/flights.

Los vuelos son seleccionados principalmente sobre la base del costo y tiempo de viaje total, incluyendo una variedad de horarios de salida y de líneas aéreas, según explica Google en uno de sus blogs oficiales.

Con este servicio, Google compite ahora con los principales buscadores de vuelos, como TripAdvisor, Orbitz o Kayak, por ofrecer las mejores tarifas aéreas en un sólo un click.

Redacción FortunaWeb con Agencias

15/9/2011

En esta Nota