Ferrum cumple 100 años y anuncia inversiones en el país

Ferrum festeja y anuncia sus inversiones por $ 30 millones en su planta de Pilar.

Redacción Fortuna

Ferrum, empresa líder en el mercado de equipamiento para baños, que cubre la gama completa de sanitarios de porcelana, bañeras e hidromasajes, festeja sus 100 años y anuncia sus inversiones por 30 millones de pesos en su planta de Pilar.

“Como parte de nuestro plan de inversiones, se encuentra en proceso de realización la obra de ampliación de  la planta de sanitarios ubicada en Pilar -Provincia de Buenos Aires-, que tiene por objetivo aumentar en un 30 % aproximadamente su capacidad productiva”, comentó Jorge Molinero, Gerente de Comercio Exterior y vocero de la empresa. “La obra civil consiste en dos naves de 6.600 metros cubiertos, 4.000 metros de pavimento y 2.400 metros de tinglado metálico. Esas instalaciones casi concluidas contendrán  las  inversiones en lo más modernos equipos de colado, líneas de esmaltado y equipos auxiliares para el incremento de la producción y la calidad”. El plazo de finalización está previsto para los primeros meses del próximo año y la inversión total se estima en $ 30.000.000. Esta inversión se realiza con fondos propios de la Compañía y también con la línea de préstamo denominada “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario”.

Asimismo, en junio pasado, la empresa finalizó una inversión de 4 millones de pesos en la instalación de una nueva planta de fabricación de bañeras acrílicas e hidromasajes de última generación en su predio de Avellaneda, también en la Provincia de Buenos Aires.

Ferrum nació en Avellaneda,  con la necesidad de fabricar utensilios de hierro enlozado para cocina, luego caños y más tarde -en la década del 40- lanzó su sección ‘Cerámica Sanitaria´. Hoy, luego de cien años de intensa trayectoria en el mercado argentino, también produce bañeras de acrílico e hidromasajes con la más alta tecnología. “Nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos a lo largo de estos cien años y, fundamentalmente, de continuar brindando a los mercados interno y externo los productos  de máxima calidad y diseño de vanguardia”, manifestó Molinero.

En su discurso inaugural en la fiesta del Cenenario que brindó Ferrum a sus más de 1600 empleados, Guillermo Viegener, Presidente de Ferrum,  expresó con profunda emoción que “en un mundo donde todo tiene que cambiar ya, donde todo tiene que ser instantáneo no deja de ser asombroso que una organización celebre los cien años de vida. Considerar la perdurabilidad como un valor representativo de la filosofía de Ferrum, significa pensar y planificar a largo plazo. Sobre estas bases es que podemos explicar los logros en diseño, servicio, calidad y tecnología que hemos obtenido a lo largo de estos cien años. Como así también, nuestro compromiso con el ambiente, reflejado en la implementación de la ISO 14000 en Avellaneda y en vía de implementación en las demás plantas”.

Los 100 años de la empresa y nuestra continua decisión de invertir en el país, demuestran que, hoy como siempre, en Ferrum sigue vigente el propósito de ser una compañía perdurable, sensible al entorno y con capacidad de adaptarse a los distintos escenarios y contextos”, concluyó Molinero.

Redacción FortunaWeb

15/9/2011

En esta Nota