La Justicia anuló una resolución de la CNV contra Papel Prensa

La autoridad regulatoria de Bolsa había anulado una asamblea de la compañía. Un juez declaró que la impugnación fue mal hecha.

Redacción Fortuna

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº5 dictó una medida de "no innovar" a favor de los socios mayoritarios Clarín y La Nación en Papel Prensa, quiénes habían interpuesto una medida cautelar a una resolución de la Comisión Nacional de Valores que impedía la realización de tres asambleas.

El juez Fernando Durao resolvió desestimar esa decisión administrativa y conceder un amparo para permitir que se realicen de ahora en más las reuniones de accionistas.

El magistrado señaló "no corresponde" suspender las asambleas que convoca "el directorio de una sociedad, en tanto la autoridad dispone de los medios que la Ley le otorga para evitar la ejecución de la decisión que se adopte en el supuesto de existir motivos graves".

A través de la Resolución 16647 del pasado día 12, la CNV había dispuesto declarar "la irregularidad y la ineficacia" de la reunión de directorio de Papel Prensa celebrada el 5 de agosto donde se habían programado las asambleas.

Esa Resolución frustró la primera de ellas el mismo día 12, destinada a aprobar la donación de un terreno y pretendía hacer lo mismo con otra que se celebró hoy y con una tercera convocada para el 27 de setiembre que ahora también se habilita.

En la que finalmente se celebró esta tarde, tras conocerse la resolución judicial, no asistieron los representantes del Estado.

Con DyN

15/9/2011

En esta Nota