PayPal lanza una tarjeta física

Los usuarios podrán usarla para comprar productos en locales. Los comercios no tendrán que instalar nuevos dispositivos; podrán usar los de las tarjetas de crédito.

Redacción Fortuna

PayPal acaba de lanzar una iniciativa inédita para su negocio: pretende poner su gran negocio de pagos online en el mundo físico.

En un acto celebrado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), cerca de 120 comercios tuvieron un primer acercamiento al nuevo sistema PayPal en puntos de venta.

En adelante, los usuarios de PayPal recibirán una tarjeta física que podrán usar para comprar productos en locales. La tarjeta puede pasarse por máquinas lectoras de tarjetas ya existentes, lo que significa que los comercios no tendrán que instalar nuevos dispositivos o nuevos sistemas de pago en sus tiendas. Pero la tecnología también permite a los usuarios identificarse mediante sus teléfonos móviles cuando entran en locales.

De esta manera, los comercios pueden enviar ofertas de descuentos a esos consumidores que son aplicadas automáticamente en sus cuentas de PayPal si compran el producto en promoción.

El sistema permite a los usuarios de PayPal hacer compras en varios pagos que son facturados contra sus tarjetas de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

Redacción FortunaWeb

19/9/2011

En esta Nota