Bimbo completa la compra de la panificadora Fargo

Se trata de la adquisición del resto del 70% que no tenía de la productora y distribuidora de pan argentina por un monto no divulgado.

Redacción Fortuna

El principal productor de pan del mundo –Grupo Bimbo- que ya poseía un 30% de Fargo, el mayor productor de pan en Argentina, aseguró a la agencia Reuters que concluyó la adquisición del 70% que no tenía de la empresa local, por un monto no divulgado.

El encargado de relaciones con inversionistas de la compañía, Armando Giner, dijo que Bimbo no hizo ningún desembolso reciente para concluir la compra, sino que la operación se cerró porque la semana pasada se vendieron activos, que era una de las condiciones que exigían las autoridades. "Se concluyó con esto, que era lo que pedía la autoridad y simplemente lo que hicimos fue integrarla a Grupo Bimbo", dijo Giner a Reuters.

Bimbo concretó a lo largo de varios años la adquisición de Fargo a través de la compra, con descuentos, de sus abultadas deudas. En un comunicado a la bolsa, la compañía dijo que la integración de Fargo se verá reflejada en los resultados consolidados de Grupo Bimbo a partir de octubre de este año.

"Esta adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo en Latinoamérica", dijo la empresa en el comunicado.

Bimbo concentra el 45% de sus operaciones en México. Las operaciones en otros países de América Latina equivalen al 12% del total y el resto corresponde a Estados Unidos.

En abril, Bimbo dijo que esperaba concretar este año la compra de una unidad de panificación de la estadounidense Sara Lee Corp's por U$S 925 millones y efectuar una inversión de U$S 200 millones por año durante cinco años. Las acciones de Bimbo caían un 0.44% a $ 24.85 en la bolsa mexicana.

Redacción FortunaWeb con Agencias

19/9/2011

En esta Nota