En noviembre subirá un 26% la tarifa de taxis

Abarcará a viajes diurnos y nocturnos. Pasará de costar $0,58 a $0,73 centavos. Es por el impacto de la inflación en el costo de vida de choferes.

Redacción Fortuna

En noviembre próximo subirá la tarifa de taxis porteños. El incremento, que rondará el 26%, se aplicará tanto a viajes diurnos como nocturnos. Se trata del décimo aumento desde 2003.

La tarifa diurna pasará de costar $0,58 centavos a valer $0,73 centavos, 25,86% más, y en igual proporción aumentará la tarifa nocturna, que rige desde marzo pasado entre las 22 y las 6. Irá de $0,69 centavos a $0,87 centavos.

El aumento será materia de discusión en una audiencia pública no vinculante prevista para el viernes 21 de octubre, según el texto de la convocatoria firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y publicado en el Boletín Oficial de la ciudad.

La futura readecuación fue solicitada al gobierno porteño por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato Conductores de Taxis.

La suba de taxis es reclamada por el aumento en el costo de vida e inflación.

Redacción FortunaWeb

20/9/2011

En esta Nota