El Banco Ciudad limitaría el otorgamiento de créditos hipotecarios por la inflación

En caso de que en 2012 la suba precios ascienda a 25%, el banco dejaría de ofrecer los préstamos a tasa fija a 20 años.Lo admitió en una presentación, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

Redacción Fortuna

El avance de la obligó al Banco Ciudad a replantear su estrategia de cara a 2012. A raíz de la suba de precios y la pérdida de valor del peso, la banca dejaría de otorgar préstamos hipotecarios a tasa fija a 20 años.

"Cuando lanzamos estos créditos hipotecarios, a principios de 2010, lo hicimos confiando en que la economía argentina mejoraría en un mediano plazo. Nunca pensamos que la inflación empeoraría", señaló Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, en la 32 Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), según cita el diario Clarín.

"La aceleración en el ritmo inflacionario nos está haciendo rever nuestros planes para el año que viene. Es que en 2012 proyectamos una inflación del 25% y, si se cumple esta estimación, es posible que dejemos de ofrecer los créditos hipotecarios a tasa fija de largo plazo ", agregó, de acuerdo al matutino.

"La tasa de interés real va a subir en la Argentina, es inexorable. Se va a desacelerar la economía, que crecería menos de la mitad que este año, con déficit fiscal creciente e inflación crecientemente alta", alertó el economista.

"Multiplicamos cuatro veces la cartera de préstamos. Lanzamos una línea hipotecaria para gente de bajos recursos: tenemos ya unas 300 familias que están saliendo de una grave situación habitacional, gracias a estos préstamos", resaltó Sturzenegger.

"El nivel de inflación actual es preocupante. En los 70, nadie pensaba en que un modelo económico pudiera sostenerse con una inflación de 20%. Hoy nos toca idear estrategias con porcentajes de 25%", concluyó.

Redacción FortunaWeb

23/9/2011