Un sincericidio en la BBC que es reflejo de la crisis financiera

Se trata de Alessio Rastani, un operador de la city londinense que afirmó que todas las noches sueña con una nueva recesión para ganar dinero con movimiento especulativos. Sus polémicas declaraciones causaron indignación en Internet.

Redacción Fortuna

Un operador financiero del microcentro de Londres causó revuelo en Internet tras una entrevista que concedió a la cadena BBC, en la cual se expresó con la más cruda sinceridad posible para hablar de finanzas.

Alessio Rastani, un agente bursátil independiente de la city londinense, afirmó que todas las noches sueña con una nueva recesión para enriquecerse a través de movimientos especulativos. El operador fue más allá y graficó que el "el mundo está regido por Goldman Sachs y no por los gobiernos", y que estos últimos son los interesados en arreglar la economía, pero que sus clientes no comparten la misma preocupación.

La entrevista a Rastani logró más de 360.000 visualizaciones en la Internet en pocas horas. Los lectores y expectadores de la entrevista lo catalogaron con el estereotipo "tiburón" de los negocios.

Interrogado acerca de la respuesta de los gobernantes a la crisis de la deuda en la Eurozona, Rastani, de 34 años, afirma que todos los traders saben que "la Bolsa de valores está acabada" y que el Euro "no les importa".

"A la mayoría de traders no nos importa mucho como (...) van a arreglar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Personalmente he soñado con este momento durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión", afirmó.

Este martes, el periódico inglés The Independent publicó un artículo de opinión calificando a las opiniones de Rastani como "lo que la City piensa realmente".

Redacción FortunaWeb

27/9/2011

En esta Nota