Murió el inventor del snack Doritos

Las Doritos ya no tendrán quien les invente nuevos sabores. Su creador Arch West falleció a los 97 años. El empresario era vicepresidente de de marketing de Frito-Lay.

Redacción Fortuna

Arch West, el ejecutivo del marketing que se acreditó la invención de los famosos snack Doritos, falleció a los 97 años en el Hospital Presibiteriano de Dallas.

El empresario era vicepresidente del área de marketing de la compañía Frito-Lay.

La historia cuenta que en 1961, cuando se encontraba de vacaciones con su familia en San Diego, se topó con un puesto que vendía chips de tortilla fritos.

La hija de West, Jana Hacler dijo que su padre recibió una respuesta poco entusiasta por parte de la empresa a su idea de hacer un snack a base de tortillas, pero que finalmente tras los estudios de marketing se lanzaron los Doritos.

El popular snack tiene registrados en la actualidad más de 102 versiones distintas de sabor. Según comenta diario The Washington Post, el año pasado se vendieron sólo en el continente americano unas 924 millones de bolsas de Doritos.

Las ventas globales del millonario aperitivo alcanzaron en 2010 los U$S 5.000 millones.

Hacker afirmó al diario The Dallas Morning News que la familia planea "lanzar Doritos antes de enterrar la urna" con los restos del fallecido. Pero no sería el único caso de tamaña rareza. En 2008, Fredric J. Baur, el ingeniero que diseñó la lata de las papafritas Pringles, pidió que parte de sus cenizas se depositaran en uno de esos envases en lugar de en una urna.

Redacción FortunaWeb

28/9/2011

En esta Nota