Crisis: Alemania aprueba suba del fondo de rescate

El Parlamento alemán dio su visto bueno a la ampliación con mayoría. Lo curioso es que no participaron 15 diputados de la formación que lidera Angela Merkel.

Redacción Fortuna

El Parlamento alemán aprobó la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera (con 523 votos a favor, 85 en contra y 3 abstenciones). Un resultado que superó las expectativas de la canciller germana Angela Merkel.

Aunque Merkel tenía asegurada el éxito de la votación, el temor era que se produjese una revuelta en las filas de su propio partido que transmitiese una imagen de debilidad. Sucede que cada vez hay más sectores de la sociedad que piensan que Berlín no tiene por qué pagar los platos rotos de sus países vecinos.

Con el objetivo de evitar las deserciones el ministro de Finanza de Alemania, Wolfgang Schäuble, insistió durante su intervención parlamentaria en el "momento extraordinariamente difícil que están viviendo los mercados financieros". Además, el dirigente germano puso especial énfasis en la necesidad de actuar de forma responsable y asumir de forma seria su papel en Europa. A pesar de esta firmeza, el responsable económico no perdió la ocasión para lanzar una amenaza soterrada a Grecia: "la liberalización del próximo tramo de ayudas a Atenas no esta asegurado, dependerá de que la troika pueda asegurar el cumplimiento de sus compromisos".

Redacción FortunaWeb con Agencias

29/9/2011