Las mujeres piden más préstamos en Internet

Las solteras concentran un mayor número de pedidos para pagar consumos de la tarjeta. En tanto, las casadas piden financiamiento para emprendimientos.

Redacción Fortuna

Dos de cada diez pedidos de crédito en la web son realizados por mujeres, según los datos provistos Weemba, el portal en el que se encuentran solicitantes de financiación y entidades de crédito.

El 22% de los pedidos de créditos online los publican mujeres que buscan, principalmente, préstamos para refinanciación de sus consumos. Le siguen en la lista los pedidos para vivienda (27%), emprendedores (27%), consumo (11%) y  autos (7%).

Los hombres, en cambio, concentran sus pedidos de financiamiento en empresas y vivienda. Las solicitudes de refinanciación aparecen en el cuarto puesto de pedidos, detrás de los créditos para la compra de autos.  Sin la distinción de género, los pedidos para empresas y vivienda encabezan el ranking, seguido refinanciación, autos y otros consumos.

De acuerdo con el informe, entre las solteras, el porcentaje de solicitudes para refinanciación crece al 42% y es la finalidad más demandada, seguida por vivienda con el 27% y emprendimientos con el 19%. Entre las casadas, la finalidad más demandada es financiamiento para empresas y emprendimientos, con el 32%, seguida por refinanciación con el 28% y vivienda con el 26%. Entre las divorciadas, el 55% pide préstamo para la vivienda.

Un análisis más detallado de los perfiles, muestra que del total de mujeres un 68,15% tiene entre 30 y 49 años y de ese total un 33% gana entre 50.000 y 100.000 pesos anuales. A su vez, el 27,5% mantiene ingresos anuales de 30.000 a 50.000 pesos. En tanto, un 67,8% de las mujeres son empleadas, un 30,6% monotributistas o autónomas y un 1,6 por ciento, jubiladas.

Redacción FortunaWeb

30/9/2011

En esta Nota