Alessandro Carlucci será el nuevo presidente de la Federación Internacional de Ventas Directas

Gacetilla de Prensa| La ceremonia de pose tendrá lugar el día 6 de octubre, durante la conferencia anual de la entidad, que es realizada esta semana, en Estambul, Turquía.

Redacción Fortuna

La Federación Internacional de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a las asociaciones nacionales de este sector, oficializa este jueves, 6 de octubre, el nombramiento del nuevo presidente de la institución, el Brasilero Alessandro Carlucci, Presidente de Natura.

Su mandato será hasta octubre de 2014 y el ejecutivo pretende defender la promoción de la actividad de Venta Directa en todo el mundo, reforzando su condición como una importante alternativa para emprendedores individuales y valorizando su contribución para la transformación social por medio del trabajo.

Con su nuevo cargo, que asume en el lugar de Andrea Jung, Presidente mundial de Avon, Carlucci representará un sector que, en 2010, tuvo globalmente un movimiento equivalente a U$S 132.000 millones y contó con más de 88 millones de profesionales de ventas.

“Como representante de WFDSA, nuestro compromiso es de mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de la Venta Directa y la promoción de prácticas éticas”, afirma Carlucci. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atrayente y práctica alternativa de rendimiento, pues permite la inserción en este sistema de trabajo con bajo investimento y no exige estudios específicos. “Son necesarias ganas y determinación para una rápida recompensa”, explica.

La industria de Venta Directa está presente en muchos países del mundo, por medio de diferentes segmentos, a saber: cosméticos, alimentación, libros, electrodomésticos y ropas, entre otros. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza da nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”, opina Carlucci.

El sector de ventas directas se caracteriza por la comercialización de bienes y servicios que los revendedores autónomos promueven directa y personalmente a los consumidores, en sus residencias, locales de trabajo o en otros lugares que no sean establecimientos comerciales. Su principal característica es la relación interpersonal, una vez que 75 por ciento de las ventas mundiales ocurren dentro de la modalidad Persona-a-Persona (Person-to-Person), de acuerdo con el último levantamiento de la WFDSA.

6/10/2011

En esta Nota