Multan a Coto por publicidad engañosa

La pena impuesta por la Justicia asciende a $100.000 y pone en alerta al resto de las cadenas de supermercados del mercado.

Redacción Fortuna

La Justicia mutó por publicidad engañosa a la cadena de Supermercados Coto. Le aplicó una multa de $ 100.000 por promocionar de forma engañosa descuentos para la compra de productos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la multa que le aplicó la Dirección Nacional de Comercio Interior tras la denuncia que presentó una clienta.

En la denuncia, la mujer sostuvo que no le hicieron el descuento del 20% más el 5% de devolución del IVA que la cadena había anunciado para la compra de productos todos los lunes de febrero, marzo y abril de 2009.

Por su parte, la cadena de supermercados alegó que lo comprado no entraba en la promoción y que había hecho una detallada descripción del alcance de los descuentos mediante asteriscos en los folletos publicitarios.

La Justicia multó a Coto por violar el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial que prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión.

Redacción FortunaWeb

6/10/2011