Alpargatas Brasil lanza OPA en su filial argentina

Se trata de acciones que aún no posee en el país. La compañía, que tiene marcas como Topper y Havaianas, ofreció pagar U$S 1,93 por acción.

Redacción Fortuna

La textil y fabricante de calzado brasileña Alpargatas decidió lanzar una oferta pública de adquisición de todas las acciones ordinarias y preferenciales que aún no posee de la filial local.

La compañía, que entre otras marcas posee Rainha, Topper y Havaianas, informó que ofreció pagar 8,14 pesos (U$S1,93) por acción.

Actualmente, Alpargatas -propiedad del conglomerado brasileño Camargo Correa- posee 64.126.833 acciones preferenciales y ordinarias de Alpargatas Argentina, equivalentes a un 91,45% del capital total de la compañía.

La firma brasileña dijo que si, mediante la Oferta Pública de Acciones (OPA), alcanza la titularidad del 95% de Alpargatas, tiene la intención de comprar el resto de las acciones a través de una declaración unilateral de adquisición.

A fines de septiembre, el presidente de Alpargatas, Márcio Utsch, afirmó que la compañía estaba en la recta final para lanzar su proceso de internacionalización.

No obstante, el lanzamiento de la OPA está sujeto a la aprobación de la Comisión de Valores de Argentina.

En Argentina, Alpargatas emplea a unas 4.000 personas y tiene diez plantas industriales en Argentina y una en Uruguay.

Redacción FortunaWeb con Agencias

12/10/2011