Continúan los problemas con Blackberry en varias regiones

Latinoamérica, Europa, India, Oriente Medio y África siguen teniendo problemas de acceso a sus servicios de datos. El fabricante RIM informo que el problema tenía su origen en el "fallo de un interruptor".

Redacción Fortuna

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, aseguró que el problema que afecta a equipos de varias regiones de Latinoamérica, Europa, India, Oriente Medio y Africa reside en el "fallo de un interruptor".

Se trata del tercer día consecutivo que los usuarios siguen sin poder acceder a los servicios de datos. Brasil, Chile y Argentina son los países latinos en donde se reportaron más fallas.

Los problemas para poder acceder al servicio online de BlackBerry no llegan en el mejor momento para la compañía propietaria RIM.

Sucede que en septiembre pasado hizo públicos los resultados en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con una caída del 58,7% de su beneficio neto. Además, la cotización bursátil de la empresa también viene cayendo casi un 60% en lo que va de año.

Blackberry se diferencia de otras porque cuenta con servidores propios para dar acceso a la red a 70 millones de usuarios.

Por ello, las compañías telefónicas insistieron desde que aparecieron los problemas en que estos no eran responsabilidad suya, ante las consultas de unos usuarios no han tenido una explicación de lo que ocurre. De hecho, las operadoras podrían demandar a RIM por la caída del servicio.

En el comunicado de anoche, RIM informaba de que "aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas".

Redacción FortunaWeb con Agencias

12/10/2011

En esta Nota