Petrobras evalúa vender su parte en Edesur

Anunció nuevas desinversiones en el país. La petrolera estatal brasileña ya había vendido su refinería de San Lorenzo y 360 estaciones.

Redacción Fortuna

La petrolera brasileña estatal Petrobras confirmó su decisión de achicar la presencia en el ámbito energético local. Recientemente reconoció que evalúa desprenderse de su participación accionaria en Edesur.

Petrobras ya había vendido en mayo pasado su refinería de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y 360 estaciones de servicio que operaba en todo el país al empresario argentino Cristóbal López.

El anuncio acerca de que la empresa podría intentar vender activos de distribución de energía en Argentina fue confirmado desde Río de Janeiro, por el director del área internacional de la firma, Jorge Zelada, según declaraciones difundidas por la agencia Reuters.

Vale recordar que Petrobras tiene participaciones accionarias en varias compañías. Por caso, en la central Genelba y las hidroeléctricas Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú. También una importante participación en TGS (Transportadora Gas del Sur) y en la distribuidora Edesur, que presta servicios a más de 2.000.000 de usuarios y cubre una superficie total de 3.309 km2 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además es socio en Enecor, junto a Impregilo International Infraestructures. Esta compañía opera la estación transformadora de Paso de la Patria, Corrientes, y una línea de 21 kilómetros de extensión que abastece a esta provincia.

Redacción FortunaWeb

12/10/2011

En esta Nota