Cuenta regresiva para la medidora de medios K

La iniciativa avanza a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Funcionará dentro de la Universidad de San Martín. Competirá con Ibope.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional avanza en la creación de un “Ibope oficial”. Se encuentra a poco de anunciar la creación de una nueva empresa estatal de medición de la audiencia que estará bajo la órbita de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La idea es medir el rating de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio argentino, un paso que -según las autoridades- permitirá generar un nuevo panorama para el mercado publicitario, que hasta ahora, se rige por las mediciones privadas.

El objetivo que persigue el Gobierno, según El Cronista, es “romper con los monopolios”, tal como lo hizo con su batalla que lleva adelante contra el Grupo Clarín. En este caso en contra de la empresa que desde 1999, ofrece mediciones en tiempo real luego de absorber a Mercados y Tendencias, la otra compañía que realizaba esta tarea en el mercado local.

Tal como adelantó hace unos meses el Diario Perfil, el acuerdo con la empresa ganadora de este proceso recaerá en la compañía uruguaya Transix por un monto que todavía no salió a la luz. Transix, no será la encargada de realizar las mediciones sino que proveerá los equipos, el hardware y el software necesarios para realizar las mediciones. Además, deberá asesorar a la UNSAM en la conformación de un panel de hogares representativo del universo que se quiere medir.

Redacción FortunaWeb

13/10/2011

En esta Nota