Todo lo que pasó en la noche inaugural del Coloquio de IDEA

Los presentes, las charlas, el saludo que no fue. Encuentro de empresarios entre confesiones y bromas. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El 47° coloquio de IDEA empezó ayer con una cena en el salón Velez Sarfield del Hotel Sheraton de Mar del Plata. Antes, en el foyer de la planta baja, hubo un cóctel que sirvió a los presentes para tomar el pulso empresario.

Francisco De Narvaez muy sonriente todo el tiempo se sentó en la mesa tres. Atrás suyo, nunca se despegó el legislador Gustavo Ferrari. Una mesa más atrás estaba Paula Bertol, muy contenta con estar presente.

Daniel Scioli ingresó al salón cuando De Narvaez ya estaba sentado. Ni se cruzaron las miradas y no se saludaron para la foto. Cuando el gobernador bonaerense saludó a Ignacio de Mendiguren, el candidato del peronismo federal miraba y sonreía.

Otro muy activo fue el sindicalista Luis Barrionuevo que se abrazó con varios empresarios amigos y tiraba comentarios al pasar, siempre negativos, sobre el gobierno nacional.

El número uno de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi, llegó y su intención era no hacer declaraciones para no molestar con títulos fuertes al CEO mundial de Fiat. Sin embargo, no pudo con su genio y conversió con los periodistas y sonrió a todos.

Scioli dio su discurso en la apertura y se fue, no se quedó para la cena. Algo que sorprendió a muchos. Jorge Pereyra de Olazábal saludaba a todos los periodistas y remarcaba el hecho de que está en la busqueda de “nuevas inversiones” europeas. Hermético, no dijo de qué empresas y para qué sectores. Su pañuelo rojo fue el tono sobresaliente.

Por Ramón Indart (Desde Mar del Plata)

13-10-2011

Impresiones, bromas y sorpresas en IDEA

• Primera vez: Gabo Nazar, de Cardón Cosas Nuestras, para y habla con todos. Es su primer Coloquio de IDEA. “Para mí es un mojón, un pasito más para la compañía”, afirma. Mientras tanto, se ocupa de readecuar su desembarco en China con la casa de empanadas El Noble. “A los chinos no les gusta algo seco afuera y húmedo adentro, pero vamos a cambiar e insistir”, dice.

• En General Motors hablan seguido con el Gobierno, y más aún en tiempos de crisis en Brasil. Aunque su titular, Sergio Rocha, no planea suspensiones ni recortes en la producción, bromeó: “Hablo más con Débora Giorgi que con mi esposa”.

• Como una especie de bicho raro entre los empresarios, en IDEA algunos saludan y otros esquivan al empresario de medios ultra kirchnerista Sergio Spolsky, que se hizo presente en la primera jornada del evento.

• Se los vio hablando muy animadamente a Gabriela Michetti y a Francisco De Narváez sobre cómo seguirán los pasos de la alianza de hecho que mantienen el PRO con el espacio de "el Colorado".

• El líder de Fiat Auto Argentina tiene rating: la edición de la revista Fortuna con Cristiano Rattazzi en la portada, advirtiendo que “si se cae Brasil, nos caemos a pedazos”, voló de la mesa de publicaciones a la entrada del hotel Sheraton.

Por Jairo Straccia, subeditor de Fortuna, desde Mar del Plata

Galería de imágenes