Suben el pago mínimo de tarjetas de crédito

Es por el alza de las tasas. Hasta fin de año, los bancos dicen que mantendrán las cuotas sin interés por los acuerdos que tienen con locales y centros comerciales.

Redacción Fortuna

Los principales bancos aumentaron el pago mínimo de 10% a 20% del resumen en promedio y subieron unos 4 puntos la tasa de refinanciación. Es debido al aumento de la tasa de interés de las últimas semanas.

El aumento de esas tasas, que en algunos bancos llegaron al 20% en plazos fijos para depósitos mayoristas, puso bajo la lupa este esquema.

“Prefiero perder un par de puntos de participación de mercado a exponerme a una gran pérdida por financiar a 12 o 18 cuotas fijas”, señaló un gerente de un banco local a Ambito Financiero.

A pesar de esto, el equema de financiación en tarjetas de crédito sin interés  seguiría por lo menos hasta fin de año motivado por las compras navideñas. Al menos los acuerdos con casas de electrodomésticos, centros comerciales y locales de vestimenta son hasta fin de año.

El 2012 aparece con un gran interrogante. Todo dependerá, sostienen en los bancos, de lo que pase con las tasas. En la medida en que se mantengan niveles elevados, será más difícil sostener el sistema tal como viene funcionando en los últimos tiempos.

Redacción FortunaWeb

20/10/2011