Anticipo del libro de Steve Jobs: "Voy a destruir Android"

El lunes sale a la venta la biografía del cofundador de Apple. En ella Steve Jobs reconocía su intención de gastar cada centavo de Apple para hundir a Android, un producto que consideraba robado. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A lo largo de las 36 entrevistas concedidas, Steve Jobs habló entre otras cosas de su trabajo en la compañía, de sus competidores y de su enfermedad.

"Estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear" contra Android, afirmó Jobs para el que el sistema operativo de Google era un producto que había sido robado por Eric Schmidt, actual consejero delegado del buscador, al abandonar Apple en 2009.

Un sistema operativo que lanzó en 2010 en compañía del fabricante de móviles taiwanés HTC y que según Jobs es una copia del iOS. "Voy a destruir Android, porque es un producto robado". “Voy gastar cada centavo de los U$S 40.000 millones que hay en el banco para corregir ese mal".

En las páginas del libro se detalla además una reunión entre los dos empresarios, íntimos amigos durante años, en la que Jobs respondió a Schmidt que "no quiero tu dinero. Si me ofreces U$S 5 millones no los quiero. Tengo mucho dinero. Quiero que dejes de usar nuestras ideas en Android, eso es sólo lo que quiero".

Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus ocho años de lucha trabajó sobre unabiografía para revelar ciertos aspectos sobre la vida de Jobs hasta ahora desconocidos. La Agencia Associated Press ya ha tenido acceso a la biografía de Jobs, según recoge Reuters, y ha revelado algunos de los capítulos más polémicos. Uno de ellos es la relación entre Jobs y su viejo amigo Eric Schmidt, ex miembro de la junta directiva de Apple y actual presidente de Google.

iTunes, Amazon y Barnes & Noble ya admite solicitudes de reserva del libro.

Redacción FortunaWeb

21/10/2011

Galería de imágenes
En esta Nota