Bloquean puertos bonaerenses

Quieren un piso tarifario para el transporte de granos en la provincia. En la jornada habrá una reunión clave. Santa Fe opera normal.

Redacción Fortuna

Continúan bloqueadas las principales terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires a la espera de una reunión que se va a realizar esta tarde entre funcionarios del gobierno bonaerense y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA).

Es a la espera de una negociación para encontrar una salida definitiva al conflicto que mantiene paralizado el ingreso de camiones a los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Necochea, Ramallo y San Nicolás.

"Vamos a pedirle al gobierno bonaerense que emita un decreto de Ley en el que se establezca un piso tarifario para el transporte de granos en la provincia", adelantó a Infocampo Pablo Agolanti, vicepresidente de la FTA.

Si bien a partir de hoy estaba previsto que comiencen los bloqueos en los puertos de la zona de influencia de Rosario, los sindicalistas optaron por aguardar los resultados del encuentro de esta tarde)."Si no hay respuestas, a partir del lunes comenzarán los piquetes en los puertos de la provincia de Santa Fe", advirtió Agolanti, para luego mencionar que "los costos vienen aumentando progresivamente y no podemos seguir con tarifas congeladas".

En la provincia de Buenos Aires, la bajada de 10 kilómetros tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada y los empresarios reclaman que pase a un precio de al menos 27,7 $/tonelada.

Los dirigentes también piden implementar un mecanismo que asegure el pago efectivo de los valores de referencia.

Redacción FortunaWeb

27/10/2011

En esta Nota