Fabricarán el primer rastrojero K

Se llamará Sacha, será diseñado por el INTI y será 100% de producción nacional. La idea es fabricar 250.000 unidades para familias que necesitan un vehículo para trabajar.

Redacción Fortuna

Por ahora es sólo un prototipo, pero el proyecto desarrollado por ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es crear un vehículo robusto, rural y económico. Se trata de Sacha, el mítico rastrojero y pick up justicialista creado en la década del 50´ en el conglomerado industrial creado por Juan Domingo Perón y que ahora el kirchnerismo busca reflotar.

La nueva pick up peronista inspirada en el famoso rastrojero fue diseñada por INTI según adelanta esta mañana El Cronista en base a noticias publicadas en la web por el instituto.

“El objetivo de esto es resolver las necesidades de transporte de un sector de la sociedad, más específicamente del campesinado”, explicó a ese diario el ingeniero a cargo del proyecto Claudio Berterreix.

EL DATO. La pick up se sumaría así a la cosechadora, el tractor y el vehículo militar (Gaucho) que realizó el Instituto.

El vehículo se encuentra todavía en la etapa de proyecto y, según la institución estatal, aún no se seleccionaron los proveedores para fabricarlos. La idea es fabricar 250.000 unidades productivas para familias que necesitan un vehículo para trabajar, pero que también tiene que movilizar a su familia.

Redacción FortunaWeb

2/11/2011

En esta Nota