Lanzan cervezas en honor a Perón y Kirchner

Son bebidas artesanales elaboradas por un emprendedor y militante peronista. Cuánto cuesta el pack de variedades litúrgicas.

Redacción Fortuna

El peronismo y kircherismo ya tienen cerveza propia. La idea de crear estos productos artesanales nació de la creatividad de Daniel Narezo, militante peronista y dueño de "Perón Perón", un bar temático del bohemio barrio porteño de Palermo.

La producción inicial de bebidas es 6.000 unidades y abarcan cuatro tipos de cervezas comercializadas en una caja de madera con el escudo peronista y número de serie a $ 90 (US$ 21).

Variedades con liturgia: La negra bautizada como "17 de octubre", en recuerdo a la movilización de miles de obreros –conocidos como “cabecitas negras"- en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir la liberación de Perón, en 1945; La roja llamada "La Montonera" en celebración el espíritu revolucionario de los caudillos federales del siglo XIX y de los jóvenes peronistas de la década de 1970.

También hay una extra fuerte denominada "Doble K", en alusión al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Y no podía faltar la rubia, bautizada "Evita", en homenaje a la segunda esposa de Perón y "jefa espiritual" de los peronistas.

La cerveza, que en principio se venderá sólo en el bar, es elaborada en el barrio porteño de Mataderos por Jorge Redondo, dedicado hace años a la elaboración de cerveza artesanal, según Efe.

Todas las versiones se venden en porrones y llevan etiquetas diseñadas por el dibujante y tatuador Maxi Espino.

En el bar, la cerveza se conserva en barriles y se vende tirada por choperas fabricadas con cuatro máquinas de coser antiguas, al estilo de las que Evita regalaba desde su fundación a las mujeres desempleadas para que se ganaran la vida.

Redacción Fortunaweb

4/11/2011