La espada de Damocles cae sobre Berlusconi

La economía italiana quedó intervenida por el FMI y la UE ante el temor de que las medidas anunciadas no sean impleamentadas.

Redacción Fortuna

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) monitorearán con lupa el plan de reformas implementado por Italia.

Como ya pasó con España, ahora la economía italiana quedó intervenida y ha queda en la línea de fuego.

Italia presentó esta semana medidas de ajuste con las que espera reconducir su economía y reducir su deuda. Pero el FMI ha decidido tomar cartas en el asunto y, junto con la UE supervisará la aplicación de las reformas.

Entre los compromisos que Berlusconi adoptó con sus socios comunitarios figuran una reforma laboral, liberalización del sector empresarial, el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años de edad y la introducción en la Constitución italiana de la exigencia del equilibrio presupuestario.

"La situación es extremadamente grave. Sabemos todos que si nuestras tasas de interés se acercan al 7%, el riesgo se vuelve incontrolable", dijo a SkyTG24 Nicola Rossi, economista y senador opositor, quien admitió que Italia era el eslabón débil de la Eurozona.

Redacción FortunaWeb

4/11/2011

En esta Nota