Banco Santander y Cámaras de Comercio Españolas en América firmaron acuerdo

Gacetilla de Prensa | La entidad bancaria y las organizaciones comerciales ibéricas buscan promover la internacionalización de las PyMEs argentinas y de América latina.

Redacción Fortuna

RUBRICA. Jesús Zabalza, director general de la División América del Banco Santander y Guillermo Ambrogi, presidente de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América.

Banco Santander y la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (FECECA) firmaron el jueves último en Buenos Aires un convenio de colaboración para la promoción de la internacionalización de PyMEs argentinas y de los países latinoamericanos donde ambas organizaciones tienen presencia.

Jesús Zabalza, director general de la División América del Banco Santander, y Guillermo Ambrogi, presidente de la Federación Española, suscribieron el acuerdo en la sede central de Santander Río. Estuvieron presentes además, por Argentina, Hernán Caballero, gerente de Empresas, PyMEs y Agro de Santander Río; y Marcelo Santoro, gerente de International Desk en el país.

Este acuerdo marco de colaboración vincula en la cooperación a la División América del Grupo Santander, a través de su servicio de International Desk, y dicha organización internacional sin fines de lucro, que asocia a las 24 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación reconocidas por la administración española, y establecidas en América.

El objetivo del convenio es promover la internacionalización de las PyMEs y alcanza a los países americanos donde esté presente el Banco y exista una Cámara Española de Comercio que replique este acuerdo. Por lo que, en principio, se brindará apoyo a las empresas socias de la Cámara en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay; y a la brevedad se unirán además Brasil y los Estados Unidos.

El acuerdo permitirá:

. Poner a disposición de las empresas afiliadas a las cámaras españolas la propuesta de productos y servicios del Banco.

. Promover acciones conjuntas en materia de eventos, foros y actividades comerciales de interés (misiones comerciales, rondas de negocios).

. Intercambiar información sobre normativas, regulaciones e incentivos a la inversión extranjera y al comercio exterior.

. Facilitar información sobre clima de negocios, mercados y sistemas financieros.

. Elaborar material de promoción referido a herramientas de financiación y alternativas de fomento.

Esta alianza coincide con el lanzamiento reciente de International Desk, el nuevo servicio de Santander por el cual toda PyME cliente del Banco puede acceder a los mercados en los que el Grupo Santander tiene presencia, mediante asesoramiento comercial para exportar o establecer una filial.

Jaime Romagosa, director de International Desk para la División América de Santander, destacó: “El proyecto International Desk está cobrando una significación muy importante en la actividad del Grupo Santander en España y Latinoamérica y las Cámaras de Comercio tienen que ser un aliado clave para nosotros y un actor principal”.

Para asesoramiento: http://www.santanderrio.com.ar/comex

En esta Nota