Las bolsas, atentas al rumor de dimisión de Berlusconi

A la caída del primer ministro griego, Giorgios Papandreu, se suman rumores del jefe ejecutivo italiano.

Redacción Fortuna

La Bolsa de Milán amaneció en rojo pero ahora sube más de 2% apoyada en los rumores de dimisión del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.Dos periodistas cercanos al funcionario aseguraron ante los medios que podría dimitir a lo largo de la jornada.  Se trata del ex ministro y editor del diario italiano Foglio, Giuliano Ferrara, quien asegura en su web esta mañana que "está claro que está a punto de dimitir, es una cuestión de horas, algunos dirían que de minutos", según Reuters.

Otro periodista de Libero, publicación pro Berlusconi, aseguró en su cuenta de twitter que el primer ministro dimitirá esta noche o a lo sumo mañana por la mañana.

EL DATO. El primer ministro griego Giorgos Papandreu, que había condicionado su dimisión a la conformación de un gabinete de transición, pactó con el líder opositor. Su reemplazante será anunciado hoy y habrá elecciones el 19 de febrero.

La desconfianza del mercado por la situación italiana, con la segunda mayor deuda respecto al PBI de la eurozona, y la incapacidad del Gobierno de Berlusconi provocó inestabilidad en los mercados. Sucede que nadie confía que el Gobierno de Berlusconi consiga aprobar mañana las medidas de ajuste que se le piden desde Europa y la UE y el FMI supervisarán la ejecución de los planes.

Las principales plazas bursátiles europeas abrieron con fuertes descensos aunque Milán se desvió del compás original y  sube más de 2% a media sesión por los rumores -no confirmados- de que Berlusconi podría dimitir.

Redacción Fortunaweb

7/11/2011

En esta Nota