En EE.UU. hay más pobres que población en la Argentina

Hay más de 49 millones de personas bajo la línea de pobreza. Es el 16% de la población, que viven con el equivalente a menos de $ 8.600 al mes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En Estados Unidos viven en la pobreza 49,1 millones de personas, según un exhaustivo estudio realizado con un nuevo sistema de medición. El resultado fue publicado por la Oficina del Censo del país. Para comparar en magnitud: esa cantidad de gente supera en más de siete millones a la población total argentina.

La cifra es sensiblemente mayor que la que divulgó el Gobierno estadounidense, como medida oficial: 46,2 millones de pobres. El nuevo método de medición ofrece una visión más completa sobre la pobreza, ya que incluye los beneficios sociales que reciben los pobres y los gastos que pagan.

El índice oficial se centra sólo en salarios en efectivo. La cifra muestra menores tasas de pobreza de niños y personas negras, pero mayores en blancos, asiáticos, hispanos y ancianos con altos gastos médicos. Los datos muestran que la tasa nacional de pobreza alcanza el 16% de la población.

El número eleva la línea de pobreza a un ingreso anual de US$ 24.343 para una familia de dos adultos y dos niños: en EE.UU. se es pobre con un ingreso mensual de $ 8.632,3 (tomando un dólar a $ 4,28).

Redacción Fortunaweb y La Gaceta

8-11-2011

Galería de imágenes
En esta Nota