Los funcionarios K apuestan al dólar

Cuáles son los integrantes del Gobieno nacional que, pese a los controles oficiales y las medidas para controlar la compra de divisas por particulares, dedican sus ingresos a invertir en verdes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Que el gobierno kirchnerista tiene un gabinete repleto de millonarios no es ninguna novedad. Pero en medio de la cruzada contra la compra de dólares, muchos de los funcionarios apuestan a la divisa norteamericana.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el ranking con 3.066.632 dólares declarados en depósitos a plazo fijo. Parece mucho, pero no es tanto comparado con su fortuna de 76.728.206 pesos, según su última declaración jurada.

Le sigue el canciller Héctor Timerman, que aspira a mantener su cargo en el nuevo gabinete, con 320.983 dólares en caja de ahorros y 11.004 depositados en cuenta corriente, según informó el diario Libre.

En tercer lugar aparece José Francisco “Paco” Larcher, número dos de la SIDE, que posee 230.675 dólares entre depósitos a plazo fijo y caja de ahorros. Su jefe, el titular de inteligencia, Héctor Icazuriaga, declaró 164.442 en depósitos a plazo fijo.

El ministro de Justicia, Julio Alak, que dejará su cargo a partir de diciembre, declara 202.200 dólares en efectivo. El de Economía, Amado Boudou, vicepresidente electo, dijo tener 145.600 dólares en efectivo. Más tarde aclararía que la cifra era en pesos, pero no modificó el dato ante la Oficina Anticorrupción.

Completan el ranking el ministro de Planificación, Julio De Vido, con 131.835 dólares; el de Trabajo, Carlos Tomada, con 87.076; y Ricardo Echegaray, titular de la AFIP (organismo a cargo de controlar la compra de divisas), con 106.905 dólares entre dinero en efectivo y caja de ahorros.

Por último figura Mariano Recalde, militante de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas, que posee 75.027 dólares.

Galería de imágenes
En esta Nota