Parquímetros para todos los barrios porteños

La Legislatura habilitó a Macri a ampliar el estacionamiento medido en áreas comerciales y quedarán exceptuados para algunos vecinos.

Redacción Fortuna

Los legisladores porteños convirtieron en ley el proyecto que extiende las zonas de la Ciudad con estacionamiento medido.

Ahora se podrán colocar parquímetros en todas las áreas comerciales, pero la norma exceptuará a algunos vecinos que residen donde se coloque el aparato.

EL DATO. Actualmente son 4000 los espacios con estacionamiento medido en Buenos Aires, mientras que ciudades como París y Madrid disponen de unos 200.000.

Según lo acordado, la medida sólo podrá ampliarse a "áreas céntricas" de los barrios. La ley también habilita a las grúas a extenderse geográficamente de acuerdo con futuros mapas que deberán diseñar las autoridades porteñas.

La medida tardará en aplicarse hasta que se delimiten las nuevas zonas.

El proyecto establece que los residentes de una zona recibirán una oblea que les permitirá estacionar sin pagar a 500 metros a la redonda de su domicilio, siempre y cuando tengan al día el impuesto de patente y no vivan en una zona crítica que "requiera una alta rotación de vehículos".

Una mala

A pesar de querer proteger a los ciudadanos porteños de la medida, no todos los vecinos estarán exceptuados. Los que vivan en una zona crítica y que requiere de una alta rotación de vehículos tendrán que abonar el 50% de la tarifa, que hoy cuesta $1,40 la hora.

Redacción Fortunaweb

11/11/2011