Podrían quitar subsidios a 300 líneas de colectivos

Es porque no tienen instalado el SUBE en GBA. En Argentina, viajan 8 millones de pasajeros por día en colectivo. Los subsidios a ese transporte llegan a los $ 800 M por mes.

Redacción Fortuna

Desde el 1° de diciembre, aquellas empresas de colectivo que no tengan instalado el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), perderán los subsidios suministrados por el Gobierno nacional.

El SUBE, que funciona en Capital Federal y parte del Conurbano, es una modalidad prepaga de transporte, que permitirá acceder tanto al colectivo como al ferrocarril y reemplazará a las monedas y la tarjeta Interlíneas.

La medida quedó establecida a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se determina que "a partir de las cero horas del día 1º de diciembre de 2011, deje de computar para el cálculo de los subsidios, todas aquellas unidades que no tengan implementado el el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)".

EL DATO. Más de 300 líneas que recorren el territorio bonaerense todavía no instalaron el sistema.

Según el texto, se establece que a partir del día 30 de noviembre de 2011 "se considerará vencido el plazo para la implementación en las unidades afectadas al servicio público de transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano".

Así lo determinó la Secretaria de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la resolución 235/2011.

Redacción Fortunaweb

14/12/2011

En esta Nota