Vieira: “Será clave separar Banca de Estado”

Edwin Viera, ex Harvard y autor de "Pieces of Eight", habló de los problemas en el sistema monetario. Por qué propone separar la Reserva Federal (Fed) del Gobierno de Estado y establecer al oro y plata como moneda de curso legal.

Redacción Fortuna

Edwin Vieira es autor del libro “Pieces of Eight” y en el siguiente video explica en qué consiste el “constitutional money” en Estados Unidos: una necesaria y urgente reforma monetaria que debe realizar ese país y por qué algunos estados tienen suficiente autoridad para emplear como “legal tender” y moneda alternativa a la “Federal Reserve Note” el oro y la plata.

En una entrevista exclusiva con James Turk, director de la GoldMoney Foundation, Turk, dice que la solución a los problemas monetarios está en la constitución. Para el especialista propone separar la Reserva Federal (Fed) del Gobierno de Estado. El especialista -que estudió en Harvard- sugiere implementar un patrón monetario científico y establecer al oro y plata como moneda de curso legal.

Para él, es clave volver a la sana moneda y explica que los estados americanos tienen la obligación legal y la autoridad necesaria para llevar a cabo una reforma monetaria. Según él, eso no quiere decir que se vaya a abolir la moneda fiduciaria. Sino que se debe buscar otra moneda de uso corriente que pueda competir con aquélla para sostener el sistema internacional de pagos, con algo que cancele en última instancia todo el crédito generado por el sistema económico.

Redacción Fortunaweb

14/12/2011

En esta Nota