SojaBook, la red social del campo argentino

En la nueva red productores intercambian fotos de campos, tractores y hasta vacas. También postean ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.

Redacción Fortuna

El sector agropecuario argentino ya tiene su red social. Hace un mes se lanzó SojaBook que busca juntar a productores agropecuarios con necesidades comunes.

El proyecto corresponde a Mariano Torrubiano, un abogado argentino de 31 años que administra el sitio desde su casa. "Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras estaba sembrando estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet", dijo el emprendedor a Reuters.

SojaBook cuenta actualmente con unos 1.000 usuarios y su creador, que trabajó 10 meses en el lanzamiento del sitio, espera que rápidamente lleguen a 10.000.

EL DATO Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz, un importante proveedor de trigo y los chacareros son una pieza clave de la economía, la segunda en tamaño de América del sur.

"Soy investigador en el área de biocombustibles, así que mi interés principal fue acercar un poco a los productores agropecuarios información en el área de biocombustibles", dijo Luis Panichelli, ingeniero en gestión ambiental y sistemas agropecuarios y miembro activo de SojaBook.

"A cambio, a lo que tuve acceso fue a poder tener la facilidad de contactar a otros usuarios en el área de investigación", señaló Panichelli, que añadió que utiliza el sitio para recolectar información y realizar encuestas.

Redacción Fortunaweb con agencias

14/11/2011

En esta Nota