El miércoles se podrá renunciar a los subsidios

La renuncia voluntaria a los subsidios se retrasó. No están publicados los formularios online ni se definieron criterios para quiénes podrán mantenerlos.

Redacción Fortuna

Hoy empezaba a funcionar el sistema que permitiría a los usuarios residenciales renunciar voluntariamente a los subsidios en las tarifas de electricidad, gas y agua. Ain embargo el mecanismo se retrasó porque todavía no se definieron ni los mecanismos ni los criterios con los que se determinará quienes podrán mantenerlos.

Edenor, Edesur y Gas Ban y Metrogas aseguran tener listos los sistemas para que sus usuarios concreten la renuncia voluntaria a través de Internet.

Pero fuentes oficiales indicaron que esa posibilidad estará a disposición de los usuarios a partir de mañana o el miércoles. La demora se debe a que los técnicos del Ministerio de Planificación están trabajando en la mejora del funcionamiento de la página web que canalizará los pedidos.

Según se anunció, las páginas web de las distribuidoras tendrán un link que vinculará con un sitio que dependerá de la cartera que dirige Julio De Vido, y las oficinas comerciales de las empresas derivarán a ese Ministerio los pedidos que reciban personalmente.

EL DATO. Las páginas de Internet de los organismos nacionales de control y de las empresas concesionarias del servicio de luz, gas y agua potable todavía no tienen disponibles los formularios para renunciar a los subsidios que reciben en sus consumos.

Además, en los próximos días se anunciará el envío de formularios de consulta a usuarios en cinco barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires, quienes deberán contestar si necesitan seguir recibiendo los subsidios. Esas cartas llegarán a los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo, Retiro y Recoleta. Pero también a barrios del conurbano como La Horqueta.

Por otro lado, fuentes oficiales reconocieron al diario El Cronista que todavía no están definidos los criterios con los que se determinará quienes podrán mantener los subsidios y a quienes se les quitarán.

Redacción Fortunaweb

21/11/2011

En esta Nota