Habilitaron el 0-800 e internet para renunciar a los subsidios

Es través del 0-800-888-8765 y un formulario en la web del Ministerio de Planificación. En Gobierno se inscribieron para dejar de recibir subsidios.

Redacción Fortuna

"Bienvenido al Programa de Adhesión Voluntaria a la adhesión al subsidio a los servicios públicos". Así dice una voz grabada en el 0-800-888-8765, el número que el Gobierno habilitó ayer para quienes quieran darse de baja y dejar de recibir las ayudas estatales en las tarifas de agua, luz y gas.

Para cumplimentar el trámite conviene llamar con las facturas de aquellos servicios que se quieran comenzar a pagar en su totalidad. El sistema pide, además del número de documento y la dirección, el número de cliente de ese servicio. A la semana de realizado el llamado, el cliente recibirá en su domicilio una carta del Correo Argentino informándole sobre su renuncia. A partir del mes siguiente, la boleta llegará con la tarifa sin ningún tipo de ayuda del Estado.

El Gobierno también puso online el formulario para darse de baja instantáneamente desde la web. Quienes quieran realizar el trámite deben ingresar a la dirección: http://formulario.minplan.gov.ar/ y completar con sus datos, servicio por servicio. Además, el Ministerio de Planificación divulgó una lista de quienes ya renunciaron a recibir ayudas del Estado para pagar los servicios públicos. Los más de 200 adherentes son, en su mayoría, integrantes del Gobierno. A la nómina le falta el número de orden "1", que probablemente sea el que le corresponda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El listado puede leerse aquí: http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx

Redacción Fortunaweb

23/11/2011