Aterrizan dos nuevas aerolineas en Ezeiza: Emirates y Turkish Airlines

A Qatar Airways, que vuela desde junio, se le suma Emirates y desde marzo comenzará a operar Turkish Airways.

Redacción Fortuna

Primero fue Qatar Airways. Ahora, acaban de sumarse Emirates (la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos) y Turkish Airways (de Turquía). Las tres compañías consiguieron el permiso para volar desde Ezeiza a Asia y Europa con frecuencias diarias, en una muestra del buen momento que vive el sector turístico en el país.

La última compañía en comprometer su presencia en los mostradores de Ezeiza es Turkish Airways, que confirmó el inicio de sus vuelos desde la terminal argentina a partir de marzo de 2012. El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer: "El trabajo de promoción que junto con Brasil venimos realizando desde hace cuatro años para promocionar Sudamérica, da sus frutos y en marzo sumaremos otra aerolínea: Turkish Airlines", indicó el funcionario a la agencia oficial Télam. Curiosamente, Meyer realizó el anuncio mientras otra compañía aérea, Emirates, presentaba sus vuelos Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai, que tendrán una frecuencia diaria a partir del próximo 3 de enero (los vuelos saldrán a las 21.30). Qatar Airways vuela desde Ezeiza a Doha (capital de Qatar, vía San Pablo) desde junio pasado.

En rueda de prensa, Meyer agregó: "La llegada de 5.300.000 turistas en 2010 son una muestra de que el Turismo es una prioridad para este Gobierno". La llegada de las tres aerolíneas a Ezeiza se da en momentos en que el Gobierno impuso una fuerte revisión en los gastos y las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas.

Redacción Fortunaweb

23/11/2011