Energéticas formaron nueva cámara empresaria

Hasta 2014 estará presidida por Sebastián Eskenazi, CEO de YPF. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria energética en el país y representar al sector en las relaciones interempresarias, se constituyó la Cámara de Energía de la Republica Argentina (CEDERA).

En la firma del acta constitutiva estuvieron el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi; el presidente de PAE, Alejandro Bulgheroni; el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; Hugo Sigman y Horacio Cristiani, de Gas Natural Ban; el vicepresidente ejecutivo y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el gerente de Planificación y Suministros de Petrobras Energía, Néstor Hugo Martín; el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Sinopec y el representante legal de la compañía, Horacio Cester y Shicheng Wanp, respectivamente.

Sebastián Eskenazi fue designado como presidente de la entidad por los próximos dos años. La vicepresidencia primera recayó en Carlos Alberto Da Costa, titular de Petrobras Energía, y la vicepresidencia segunda en Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

Tras el lanzamiento, Alberto Saggese, quien fue nombrado gerente general de CEDERA, indicó que “es muy valioso que se cree un espacio de diálogo y debate entre las principales empresas vinculadas con la energía”.

“Es fundamental que las distintas compañías puedan tener puntos de encuentro y debate sobre problemáticas comunes, y que exista este espacio para interactuar con el Gobierno y otros actores relevantes”, sostuvo el directivo.

El gerente general de la cámara indicó: “Luego de muchos meses de trabajo pudimos concretar este primer paso que nos entusiasma. Alentamos a que el resto de las compañías del sector puedan sumarse a este proyecto que nació con un concepto abarcativo”.

La cámara agrupará a las empresas dedicadas a la exploración, producción, refinación y comercialización de hidrocarburos; generación de energía eléctrica, transporte y distribución de gas y energía eléctrica.

En el acta firmada por los principales directivos de las compañías se establece, entre otros puntos, que CEDERA buscará:

Impulsar la concreción de escenarios necesarios para el progreso económico y social del país mediante el desarrollo de la industria energética

Crear un mecanismo de diálogo permanente con activa participación de las empresas del sector y las autoridades nacionales, provinciales y municipales

Establecer vínculos y políticas con actores interesados de los países de Mercosur

Galería de imágenes