CGT advierte: "no hay piso ni techo en paritarias"

Lo aseguró Omar Plaini, del gremio de canillitas. Cuándo empiezan las negociaciones.

Redacción Fortuna

La Confederación General del Trabajo (CGT) insistió  en señalar que "no hay piso ni techo" para las negociaciones de paritarias que los distintos gremios encararán el año próximo para ajustar los salarios a la inflación.

Así lo indicó esta mañana el vocal del consejo directivo de la CGT y diputado nacional Omar Plaini, quien sostuvo que "hemos aplicado este criterio desde la recuperación de las paritarias cuando (el ex presidente Néstor) Kirchner nos las abrió nuevamente".

En declaraciones a Radio 10, Plaini -titular del sindicato de vendedores de diarios- aseveró que "la CGT y el movimiento sindical tienen un criterio en esto, y lo ha ratificado el propio ministro de Trabajo: en la negociación de paritarias no hay piso ni techo".

El gremialista remarcó que Kirchner "nos planteó que lo único que pretendía era que no hubiese desbordes, y nunca sucedieron. No ha habido grados de conflictividad, apenas orilla el 6% , nada. En una política de movilidad y puja distributiva, no existe, no es conflicto eso".

"Como todos los años, a la hora de sentarnos cuando empieza el grueso de las paritarias, entre abril y junio (de 2012), seguramente se va a negociar en este esquema que ha dado resultados, sin piso ni techo", prosiguió.

Por Perfil.com

29/11/2011

En esta Nota