Exclusivo: Los oficios judiciales de I-Sat contra Cuevana

La medida precautoria que impide a los usuarios del sitio de descargas acceder a las series de Steven Spielberg y la miniserie de Jorge Lanata a través de ese portal.

Redacción Fortuna

El mismo día en que HBO presentó una demanda contra el portal Cuevana, I-Sat presentó oficios judiciales a la Secretaría de Comuniaciones, a la Comisión Nacional de Comunicaciones y una medida precautoria ante el Juzgado en Primera Instancia en lo Civil Nº1, que impide a los usuarios de Cuevana acceder a las series de Steven Spielberg y la miniserie de Jorge Lanata a través de ese portal.

La parte actora solicitó que se decrete una medida cautelar consistente en ordenar a los proveedores de servicios de valor agregado en Internet (ISP) de Argentina, que tomen las medidas tendientes para detectar cualquier pedido que un usuario realice a través del sitio WEB CUEVANA T.V. requiriendo "acceso a" o "recepcion" de los contenidos de la propiedad intelectual de la actora correspondientes a las series "Bric", "Falling Skies" y "26 personas para salvar al mundo", e impedir que aquéllos pedidos lleguen a sus destinatarios.

Fundó la verosimilitud del derecho en su carácter de titular de los derechos de autor de las series individualizadas

precedentemente, conforme surge la documentación acompañada con el escrito de inicio y en el art.9° de la ley 11.723 que establece que "..nadie tiene derecho a publicar, sin permiso de sus autores o de sus derechohabientes, una producción científica, literaria, artística o musical que se haya anotado o copiado durante su lectura, ejecución o exposición públicas o privadas..".

Destacó que el peligro en la demora radica en el uso ilícito verificado lo que provoca un daño actual, ya que cada vez que un

usuario accede a las series de su propiedad, se constituye un daño que se continúa e incrementa en la medida en que las series sigan siendo accesibles a los usuarios de Cuevana T.V.

Adjuntó informe técnico expedido por un ingeniero en informática.

Ofreció como contracautela caución juratoria.

Seguir leyendo en La medida cautelar de I-Sat c/ Cuevana (completa)

Redacción Fortunaweb

29-11-2011

En esta Nota