Coca-Cola, mejor anunciante de Iberoamérica

En el cierre del festival internacional “El Ojo de Iberoamérica”, Coca-Cola de Argentina, en el año de su 125ª aniversario, fue distinguida como el mejor anunciante de 2011 y se convirtió en la más premiada de la noche.

Redacción Fortuna

El Premio “El Ojo al Mejor Anunciante”, que reconoce a quienes se desempeñaron durante el año e incentivaron el desarrollo de la publicidad en el país, reconoció a Coca-Cola como la mejor empresa anunciante 2011, en un evento que convocó a los máximos referentes de la publicidad, la comunicación y el marketing regional y mundial.

En el año de su 125º aniversario, Coca-Cola de Argentina se alzó con once galardones, entre oro, plata y bronce, convirtiéndose en el anunciante más premiado de Iberoamérica dando cierre a un año lleno de éxitos.

El “Alentómetro de Copa América” desarrollado por la agencia Ogilvy de Argentina fue uno de los candidatos más premiados de la noche. Se alzó con “El Gran Ojo Design”, “El Gran Ojo Vía Pública”, el Oro en las categorías Diseño Digital y Diseño de Pantallas, en Formatos Digitales y el Bronce en el premio “Tercer Ojo” en la categoría Productos y Servicios.

“La máquina de la amistad”, desarrollada por Ogilvy de Argentina, también fue merecedor del galardón de oro en la categoría Diseño Ambiental de “El Ojo Design”. Con motivo del Día Internacional de la amistad, Ogilvy de Argentina instaló máquinas expendedoras especiales de Coca-Cola en lugares estratégicos de la Ciudad. Estas máquinas tenían 12 metros de altura, lo que hacía que cada consumidor tuviera que apoyarse en un amigo para acceder a la promo 2X1. Más de 800 botellas fueron vendidas en el lapso de 9 horas (10 veces el volumen de una máquina expendedora tradicional), generando una amplia repercusión de la acción en blogs y redes sociales, como Twitter y Facebook.

En este marco de festejo, Sprite también tuvo sus premios en “El Gran Ojo Cine/TV”, donde obtuvo el de plata con “El Bar de Noé” en la categoría bebidas no alcohólicas. “Transferencia”, pieza que forma parte de la campaña de Coca-Cola para Copa América, se quedó con el bronce en la misma categoría y con el Oro en el “Gran Ojo Producción Audiovisual”, en la categoría Mejor Diseño de Sonido, todos comerciales desarrollados por la agencia Santo.

En esta Nota