Se recalienta la pelea en el mercado local de jugos

Arcor lanzó productos en polvo, bajo las marcas Arcor y BC. Buscan competir en un mercado dominado con amplitud por Kraft.

Redacción Fortuna

Con el objetivo puesto en convertirse en el segundo jugador del sector dominado por la multinacional Kraft con sus marcas Clight y Tang, el grupo cordobés lanzó su propia línea de jugos en polvo Arcor.

Para concretarlo realizó una inversión de US$ 20 millones que incluyó, además de un trabajo de investigación previo, la instalación de nuevas líneas de producción en su planta de Catamarca y una campaña de comunicación masiva.

EL DATO. Entre 2006 y 2010, la producción de jugos en polvo en el país se duplicó, mientras que su facturación creció 30% para alcanzar el año pasado los $1.350 millones.

La apuesta incluirá una línea regular bajo la marca Arcor y otra de bajas calorías con la marca BC. El proyecto, prevé la fabricación en la planta de polvos y premezclas que Arcor tiene en Recreo, Catamarca y generará 60 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El objetivo del grupo es competir en el segmento de jugos en polvo, que en 2010 representaron casi 20% del mercado de las bebidas sin alcohol, contra 60% de las gaseosas y 7% de los jugos listos. La competencia por precios es distinta: se gasta alrededor de 1 peso frente a 8 de una gaseosa.

"El plan de Arcor es ganar 13% del mercado en 2013, con una facturación estimada en US$ 50 millones", dijo en conferencia de prensa, Gerente de marketing de la División Alimentos del grupo, Rafael de Gamboa.

En el mercado de jugos en polvo hoy lidera Kraft con el 78% de las ventas (sus marcas Tang y Clight ocupan 43 y 35% respectivamente), seguida de Danone (Ser) con 8% y de la chilena Corpora 3% Montes (Zuko).

Redacción Fortunaweb

2/12/2011

En esta Nota