Más usuarios y dependencias porteñas sin subsidios

Los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación Federal, Julio De Vido suman al recorte a más barrios de alto poder adquisitivo y torres con amenities. También anunciaron quita a alumbrado público y autopistas de la Ciudad. Se ahorrarán $ 230 millones desde 2012.

Redacción Fortuna

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, comunicaron más anuncios vinculados al recorte de subsidios en servicios públicos. Se trata de la oficialización de quita de subsidios a la luz, el agua y el gas en dependidas oficiales porteñas, autopistas y alumbrado de la Ciudad Autónoma de la Ciudad. La medida -que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2012- involuca a 2.157 usuarios y permitirá un ahorro de $ 230,5 millones.

El anuncio también incluye a vecinos del barrio de Belgrano R; del corredor Libertador, que va del monumento de los Españoles hasta Barrancas de Belgrano; a la zona de Retiro de la Plaza San Martín; a la zona denominada Alto Recoleta (Avenida Alvear y las dos paralelas hasta Cerrito), y al barrio Catalinas, en la zona del Sheraton. El funcionario aclaró que aquellos vecinos que estén dentro de las generales de la ley que pueden ser exceptuados, lo deberán solicitar y gozarán del beneficio.

También se reveló que quitarán subsidios a los torres que tengan SUM, pileta de natación y otros servicios de lujo como gimnasios ubicadas en Núñez, sobre avenida Libertador, en Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo. En este último barrio sólo en aquellas zonas que tengan el coeficiente de ABL de mayor consumo.

Según De Vido, la quita en todos estos barrios suma $ 136 millones.  En total, de acuerdo con las cifras oficiales, son afectados más de 26.000 usuarios, por $ 367.400 millones.

"Todos los vecinos de la Ciudad saben que ha habido fuertes aumentos de la tasa de ABL, y no es razonable que si un Gobierno les cobra aumentos por el servicio que le presta a los vecinos, el Gobierno nacional se los siga subsidiando" a esa administración, enfatizó el ministro de Economía, Amado Boudou​.

"Sería una suerte de enriquecimiento sin causa del municipio, no tiene sentido mantenerlos cuando el gobierno del ingeniero Macri se los cobra a los vecinos", aseguró el ministro durante una conferencia de prensa que ofrecía esta mañana junto a su par de Planificación Federal, Julio de Vido, en el microcine del Palacio de Hacienda, en esta Capital.

Redacción Fortunaweb

2/12/2011