Otra vez la novela de la recarga del SUBE y la tendinitis

El reclamo gremial ya es conocido: dicen que las máquinas les provocan tendinitis. La protesta había sido criticada por la presidenta Cristina Kirchner.

Redacción Fortuna

En las boleterías de la línea B no se recargan las tarjetas magnéticas SUBE, Monedero y Subtecard debido a una nueva medida de fuerza de los trabajadores.

El gremio vuelve a alegar que la carga provoca una fuerte tendinitis que afecta "a un montón de compañeros"; además denuncian que Metrovías no cumplió con lo pactado hace 90 días. El problema de la recarga afecta al conjunto de tarjetas magnéticas SUBE, Monedero y Subtecard.

La delegada de los boleteros, Agustina Ionno, señaló al portal Enelsubte.com que los empleados trabajaban "a reglamento", lo que obligaba a los pasajeros que no tuvieran crédito en sus tarjetas a adquirir los pases individuales de cartón.

En consecuencia, entre las 6:00 y las 7:00, quienes no tuvieran saldo pudieron viajar gratis.

El reclamo había sido duramente cuestionado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien en un acto en la Casa Rosada señaló que "vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto. Laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada".

Redacción Fortunaweb

5/11/2011

En esta Nota