Una carta bomba al CEO del Deutsche Bank alerta a la banca global

El presidente de la entidad viene siendo objeto de fuertes críticas por parte del movimiento Ocuppy de Alemania. Hasta ahora nadie se atribuyó el atentado.

Redacción Fortuna

El CEO de Deutsche Bank, Josef Ackermann, recibió una carta bomba lista para explotar. Si bien nadie se atribuyó la responsabilidad del envío del paquete, el episodio es muestra de la ola de protestas que se vienen suscitando contra el sistema financiero y los excesos de los banqueros.

El hecho forzó a las fuerzas de policía en toda Europa a advertir a los bancos de que refuercen su seguridad.

Ackermann, de 63 años, es un suizo que ha llegado a ser el primer extranjero en encabezar al prestamista emblema de Alemania y uno de los pocos altos ejecutivos del país en estar siempre rodeado por guardaespaldas. "Las investigaciones iniciales muestran que esta era una carta bomba activa", dijeron los fiscales de la Oficina de Investigaciones Criminales del estado de Hesse y de Francfort en un comunicado.

La rama de Francfort del movimiento "Occupy", que viene realizando manifestaciones contra los bancos y contra el sistema financiero en general en Nueva York, Washington, Londres y otras ciudades aseguró que no tuvo nada que ver con el episodio.

En tanto, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank anunció que se retirará en mayo del próximo año tras 10 años al frente del banco. Ackermann es el jefe mejor pago de una empresa líder alemana, con ingresos por US$ 12 millones.

El ejecutivo también es conocido  por su rol de presidente el Instituto de Finanzas Internacionales, el grupo de presión que negocia la contribución del sector privado a un rescate de Grecia.

Redacción Fortunaweb

8/12/2011

En esta Nota