Brasil Foods se queda con las hamburguesas Paty

El frigorífico Marfrig –también brasileño- cedió la marca a su principal competidor,entre otros activos. Paty acapara entre el 55 y 60% del mercado de ese producto.

Redacción Fortuna

El frigorífico Quickfood le cedió a la alimenticia Brasil Foods, que hace poco compró en Argentina la planta avícola Avex y la fábrica de margarinas Dánica, la marca Paty y otros activos.

A través de un comunicado, ambas compañías anunciaron un principio de acuerdo, pendiente todavía de aprobación definitiva.

Para quedarse con los excedentes que Brasil Foods debía vender obligatoriamente en su país (10 plantas, 10 marcas y ocho centros de distribución), Marfrig pagará US$ 112 millones y cederá además una de sus joyas en la Argentina, la marca Paty, que aquí acapara entre 55% y 60% del mercado de hamburguesas.

EL DATO. Con la marca Paty, el grupo Brasil Foods pasa a controlar el negocio local de producción de hamburguesas. Ese mercado mueve a nivel local alrededor de $ 500 millones anuales y representa la principal categoría dentro del rubro de los alimentos congelados.

La cesión incluye las plantas donde Quickfood produce hamburguesas, salchichas y algunos otros alimentos, varias submarcas (como Patyviena, Barny y Estancia Del Sur), así como las operaciones comerciales con la marca Paty en Uruguay y Chile.

También pasará a manos de Brasil Foods una de las plantas de faena que aquí tiene Marfrig, que además de las que pertenecían a Quickfood compró los frigoríficos AB&P y el cordobés Estancias del Sur.

Paty había sido adquirida por Marfrig en 2007, como parte de la compra de Quickfood por parte del grupo brasileño.

Redacción Fortunaweb

9/12/2011