El Banco Nación no atenderá al público

Es por un conflicto gremial. La medida de fuerza abarcará desde las 10:00 y las 15:00. Qué actividades quedarán afectadas.

Redacción Fortuna

El integrante de la Comisión Gremial del Banco Nación, Raúl Fontana, confirmó para esta mañana un paro de actividades, entre las 10:00 y las 15:00 en todas las sucursales de la entidad pública.

En es respuesta a un acuerdo que firmó el gremio La Bancaria con los representantes patronales para pagar una suma fija como "gratificación" para los empleados. "A última hora nos enteramos que se había firmado con la bancaria una gratificación que no tenía nada que ver con lo que veníamos pidiendo", afirmó el dirigente sindical, en declaraciones radiales.

"La huelga no es para extorsionar. Los trabajadores cuando hacemos el derecho a huelga es para corregir las imperfecciones del sistema", afirmó Fontana, en diálogo con radio Belgrano, al ser consultado sobre su opinión frente a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner que advirtió que en Argentina "hay derecho de huelga, pero no de extorsión o de chantaje".

El sindicalista confirmó que la protesta será en todas las sucursales del Banco Nación. En consecuencia quedarán afectados los pagos a jubilados, pensionados, los beneficiarios de planes sociales y el resto de las actividades comerciales que desarrolla la entidad más grande del sistema financiero argentino.

Redacción Fortunaweb

12/12/2011

En esta Nota